Copacabana estrena Ludoteca y renueva espacio deportivo

El municipio de Copacabana reafirma su compromiso con el desarrollo social y el bienestar de sus ciudadanos con la entrega de estos dos espacios renovados para el disfrute de la comunidad.

El barrio La Misericordia de Copacabana celebra la entrega de una nueva ludoteca y la renovación de su unidad deportiva, gracias a una inversión de $430 millones provenientes de obligaciones urbanísticas.

El alcalde Johnnatan Pineda Agudelo lideró la inauguración oficial, destacando la importancia de estos espacios para la promoción de hábitos saludables, actividades recreativas, deportivas y culturales.

Durante el evento, el alcalde expresó su satisfacción al ver concretado un proyecto que había comenzado en administraciones anteriores y que, bajo su gestión, se logró materializar con la inversión mencionada. «La ludoteca, con 180 metros cuadrados de construcción y un área urbanística de 200 metros cuadrados, está diseñada para brindar acceso inclusivo, con unidades sanitarias y corredores peatonales adaptados para personas con movilidad reducida», explicó Pineda Agudelo.

Por su parte, Martha Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, agradeció la intervención: «Este es un espacio muy esperado por la comunidad, tanto la ludoteca como las mejoras en las canchas nos benefician enormemente».

Le puede interesar:  Rotación de Pico y Placa comienza hoy en el área metropolitana

Las mejoras en la unidad deportiva incluyeron el cambio de la cubierta de la cancha polideportiva, un cerramiento que garantiza mayor seguridad, la instalación de un parque infantil, la renovación del tapete de grama sintética y trabajos de mantenimiento general, como pintura y rocería.

Ludoteca Copa3
Cancha renovada en Copacabana
Ludoteca Copa2
Ludoteca en el barrio La Misericordia

Este proyecto, que había estado en pausa, fue reactivado gracias a la gestión de la actual administración, en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Infraestructura. Ahora, tanto la ludoteca como la unidad deportiva ofrecen espacios seguros y accesibles para todas las edades, fomentando la recreación, el deporte y valores como el trabajo en equipo y la convivencia.

RECIENTES

Te podría interesar

Recomendados

(Entrevista) Salvar vidas es asunto de todos

En esta entrevista con el señor Jefferson Calderón, un hombre...